Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 diciembre 2014 6 20 /12 /diciembre /2014 20:09

El aeropuerto de Castelló ofrece a la aviación comercial las tarifas más baratas de España.

Los precios por aterrizaje y servicio de torre de control son más bajos que los de los48 aeropuertos que gestiona Aena.

Operar en la base de Vilanova-Benlloch es más económico que en Reus y Valencia, sus competidores más próximos.

El gestor Lavalin conversa con diversas compañías para abrir líneas regulares y operar con vuelos chárter.

Por su parte, el presidente de la patronal (ASHOTUR), Carlos Escorihuela, insistió ayer que en el primer año de vida del aeropuerto será de transición y el impacto en la campaña 2015 será discreto. Prueba de ello es que Lavalin solo contempla 35.000 viajeros. En 2016 prevé superar los 100.000 pasajeros y en 2017 los 200.000. Al cabo de diez años, el objetivo es llegar a un millón para superar los 1,2 millones de viajeros en el año 15 de la concesión.

El Aeroclub de Castelló celebra mañana sábado día 20 la festividad de su patrona, la Virgen de Loreto, con un programa de actividades que incluye un vuelo al Aeropuerto de Castelló. Según el presidente de la entidad deportiva, Yuri Rabassa, hasta ocho aeronaves podrían aterrizar en la pista de Vilanova.

La intención de la entidad es invitar en un futuro a otros aeroclubes de la Comunitat Valenciana y autonomías cercanas, como Catalunya y Baleares, para que acudan a las instalaciones.

Después que el aeropuerto de Castello se abriera al tráfico aéreo la semana pasada tras haber obtenido todas las autorizaciones de AESA, varios socios del aeroclub han aterrizado ya en sus instalaciones.

 

 

Fuente: Levante de CastellónROMANA.jpgREDUCIDATerminalInterior 2Interior 1aeroport castello

Compartir este post

Repost 0
Published by mediterraneanbeach
Comenta este artículo

Comentarios