Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 diciembre 2013 2 31 /12 /diciembre /2013 12:18

Todo parece indicar que se cerrará un año récord de llegadas de turistas extranjeros gracias a la oferta vacacional de sol y playa en la costa mediterránea y Canarias. Así, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el número de viajeros de otros países que han pasado unas vacaciones en Españaaumentó un 5% entre enero y noviembre respecto a los mismos meses del año pasado, hasta los 57,6 millones de personas.

Los mercados emisores que más han crecido son Rusia y los países nórdicos , que entre enero y noviembre, crecieron un 31% (hasta 1,5 millones) y un 17,4% (4,5 millones de turistas) respectivamente, respecto al mismo periodo del año pasado. Entre los mercados emisores clásicos, los británicos siguen siendo los turistas más habituales en España (crecen un 4,6%, hasta 13,7 millones), seguidos de los alemanes (un 5,2%, hasta 9,4 millones) y los franceses (un 6,4% más, hasta rozar los 9 millones).

Estos mercados emisores tuvieron como principales destinos a las Islas Canarias, que en el conjunto del año hasta noviembre, ha recibido a 9,5 millones de turistas, con un crecimiento del 4%, así como Cataluña que crece el 7,4% hasta noviembre, con un total de más de 14,8 millones de turistas. Les siguen Andalucíacon 7,5 millones de turistas que supone un aumento del 4,1%; la Comunidad Valencianacon 5,7 millones de turistas y un crecimiento del 11,2%; y las Islas Baleares con más de más de 11 millones de turistas y un crecimiento del 7,2%.

En lo que va de año hasta noviembre, la entrada de turistas a Madrid ha descendido un 6,9% siendo el destino para 3,9 millones de viajeros. El resto de comunidades aumentó un 8%, siendo Francia el principal emisor y el que más aumentó.

A este ritmo, todo apunta que se alcanzará este año la mayor cifra de turistas internacionales de las registradas jamás. Solo hasta noviembre ya se ha igualado la cifra conseguida en todo 2012, y que fue de 57,7 millones. Lo que no está tan claro es si esta tendencia se va a consolidar en el futuro u obedece a un momento concreto. La crisis económica, que ha afectado sobre todo al turismo nacional, ha llevado al sector a realizar descuentos para atraer a más turistas extranjeros. Además, España se está viendo muy beneficiada por la inestabilidad política en países como Egipto, destino habitual de los europeos que buscan sol y playa, sobre todo en invierno. Muchos han sustituido este país por Canarias que fue en noviembre el destino principal de los turistas extranjeros, con un crecimiento del 17,9% sobre el mismo mes del año pasado.

Fuente: elpais.comvacaciones.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios