Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 marzo 2015 5 13 /03 /marzo /2015 18:07

Llega la Semana Santa y los precios de lascasas y apartamentos en alquiler de vacacionescomienzan a subir en la playa y en las ciudades con más tradición en estas señaladas fechas, que suponen para muchos los primeros días de vacaciones antes del verano.

Así, según la plataforma turística HomeAway, en estas fechas de gran demanda los propietarios aprovechan para subir el precio hasta un 3,2% en el mes de abril, con un precio medio por semana de 368 euros, frente al precio de 356 euros durante los meses de febrero, marzo.

De este modo, respecto a esta subida de precios en Semana Santa las zonas que más destacanson Andalucía (+14%), en particular las zonas más demandadas de la Costa del Sol en Málaga y ciudades tradicionales y de gran demanda turística como Sevilla, con zonas de mayor estabilidad enAlmería, HuelvaCádiz y Granada.

Después de Andalucía encontramos a Castilla-La Mancha (+12%) y País Vasco (+9%), mientras que descenderán en Castilla y León (-8%), Extremadura (-3%) y Valencia (-2,5%) en el cuarto mes del año.

Asimismo, el estudio realiza algunas comparativas entre algunas regiones. De este modo, destacaCastilla y León como el destino más barato para las vacaciones de Semana Santa, con un precio medio de 91 euros semanales, seguida de lejos por el País Vasco (259 euros) y Costa Blanca en Alicante (270 euros). Por su parte, Extremadura es la región con mayor precio medio por semana, 545 euros, mientras que La Rioja ocupa el segundo lugar con 456 euros y Cantabria el tercer puesto con 441 euros de media por siete días.

El resto de comunidades presenta variaciones leves, como ocurre con las Islas Canarias (+1%), que pasa de los 348 a los 353 euros por semana de alquiler vacacional en abril; Cataluña (+3%), de 349 a 360 euros; Galicia (+4,1%), de 346 a 361 euros; y las Islas Baleares (+5%), de los 333 a los 351 euros. Según el estudio, el alquiler vacacional en estas zonas son “un tipo de alojamiento con tarifas estables” lo que permite a los viajeros “mantener sus presupuestos incluso con reservas realizadas con poca antelación”.

 

Fuente: elmundo.esALCOSSEBRE--zona-casas-y-adosados-copia-1.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by mediterraneanbeach
Comenta este artículo

Comentarios